Abren convocatoria para Secretario del Sistema Anticorrupción

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción abrió la convocatoria para seleccionar al Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción quien será ungido el 13 de enero y dirigirá el inicio de los trabajos para erradicar las malas conductas de los servidores públicos en el estado.

En conferencia de prensa, los cinco integrantes de este ente reiteraron en pedir a la opinión pública un voto de confianza y evitar descalificar el proceso de selección del próximo miembro, pues -aseguraron- que no habrá sesgo político y toda la etapa será abierta a la ciudadanía.

El presiente del Comité de Participación Ciudadana, José Martínez Vilchis resaltó la importancia de elegir al Secretario Técnico, encargó ,entre otras cosas, de organizar el presupuesto recibido para el 2018, así como ejecutar las políticas públicas en combate a la corrupción en el estado.

En su mensaje, tanto Rosario Leonor Quito Carillo y Marco Antonio González Castillo fustigaron cuestionar cualquier presunta irregular en el proceso y defendieron que en todo momento existirá transparencia y reportes de los aspirantes a este cargo.

Entre las fechas que destacan de la convocatoria están del 4 al 8 de diciembre recepción de documentación, posteriormente, el 8 de enero se emitirá la lista de los primeros seleccionados.

El 9 y 10 de enero se llevará a cabo de manera pública las entrevistas, a su vez el 12 se postulará una terna de tres personas y un día después se aprobará al finalista quien ejercerá el cargo por cinco años.
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares