Abren salas de lectura en Edomex

Ismael Ordoñez/ Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los mexiquenses, el Secretario del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Ismael Ordóñez comentó que se implementaránforos de lectura por todo el Estado de México.

Aseveró que aunado a esta actividad se crearán espacios públicos de lectura en los diversos municipios de la entidad.
Dijo que estos foros esperan tener buena difusión para que cada vez sea más gente la que adopte a la lectura como parte de su vida cotidiana.
Hasta el momento ya han sido inauguradas distintas salas, como son la primera librería del Fondo Editorial del Estado de México inaugurada el pasado viernes en el Museo Torres Bicentenario; otra sala del FOEM ubicada en la Planta Baja del Consejo Editorial; la sala de lectura en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
El interés por estas salas públicas de lectura en los diferentes municipios corre por parte de los ayuntamientos, pero lo mas importante es la sociedad civil quienes se han sumado a manifestar su necesidad en las zonas centrales de las localidades.
Ordóñez adelantó que próximamente se estarán instalando estos espacios públicos en los municipios de la zona oriente del Estado de México, entre ellos el de Tlalnepantla en el que ya se esta trabajando y se ocuparán alrededor de 700 metros cuadrados para esta sala.
Cabe destacar que las salas que se están implantando en la entidad cuentan con biblioteca con más de 400 libros, sala de lectura y cafetería.
De esta manera se espera que cada vez sean mas mexiquenses los que se interesen por el hábito de la lectura, la convivencia y la cultura.

Artículos similares