Abuelita en la hoguera

Foto Seguridad Edomex

POR Rafael Rodríguez

Un nuevo conato de linchamiento se dio lugar en el Estado de México, esta vez una mujer de la tercera edad fue rescatada punto de ser ajusticiada por habitantes de Ocoyoacac, por presuntamente haber sido encontrada robando una casa – habitación.

Según fuentes locales, la mujer identificada como Carmela “N” de 60 años de edad, habría sido encontrada robando una casa en dicha comunidad, por lo que al haberla sorprendido fue inmediatamente apresada por los habitantes, para evitar que se diera a la fuga

Por lo que un grupo, de aproximadamente 50 personas, la ató a un poste de luz y dio paso a encender una fogata muy cerca de ella para según comentaron “escarmentara y no siguiera haciéndolo”

Tras un aviso por parte de algunas personas que presenciaban dicho acto, en la comunidad de San Pedro Atlapulco de dicha demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad acudieron en rescate de la fémina, que aún se encontraba atada.

Luego de algunos minutos de negociación con los vecinos, los elementos policiacos lograron el rescate y posterior aprehensión de la mujer. Por lo que fue trasladada al Ministerio Público de Lerma, para tomar su declaración y dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente que determine su situación legal.

El último caso de linchamiento en el que se pretendía quemar a un supuesto delincuente, fue en el municipio de Acatlán de Osorio, en Puebla; donde un par de hombre fueron incendiados por habitantes de dicho municipio, al confundírseles con presuntos “robachicos”, tiempo después se determinó que eran inocentes.