Abuelitos consentidos

Casas dignas... Recibe DIFEM apoyos para mejorar las condiciones de las Casas de Día del Adulto Mayor de la entidad.

* Entregó Sedesol a Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, recursos por 2 millones 400 mil pesos.

 * Se utilizarán para acondicionar y equipar 20 Casas de Día del Adulto Mayor.

Metepec, Méx.- Para ampliar y mejorar los servicios que las personas de la tercera edad reciben a través de las Casas de Día del Adulto Mayor de la entidad, la Delegación Estado de México de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó al DIF estatal recursos por 2 millones 400 mil pesos. Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que estos recursos beneficiarán a 20 Casas de Día del Adulto Mayor, con mobiliario, equipo médico, aparatos de gimnasio y equipo de esparcimiento.
Evelyn Osornio Jiménez, Delegada Federal de la Sedesol en la entidad, fue la encargada de entregar estos recursos a la Presidenta Honoraria del DIFEM, quien agradeció este apoyo, el cual redituará en la inclusión, bienestar físico y anímico de las personas mayores de 65 años.
“Para nuestros abuelitos es muy importante que los motivemos y qué mejor manera de promover e incrementar sus actividades deportivas, culturales, educativas, de esparcimiento, así como de atención integral para que ellos disfruten de esta etapa, por medio de estas casas que están diseñadas especialmente para sus necesidades”, expresó.
Por su parte, Evelyn Osornio Jiménez detalló que el apoyo entregado al DIFEM es un recurso federal que ejerce Sedesol a través del programa Rehabilitación, acondicionamiento y equipamiento de Casas de Día para la Atención de la Población de Adultos Mayores y clubes del INAPAM. Cada Sistema Municipal DIF beneficiado recibirá un paquete con un monto equivalente a los 120 mil pesos integrado por dos sillones reclinables, dos mesas de cama de masaje, dos kits de primeros auxilios, dos baumanómetros, dos glucómetros, 10 bicicletas elípticas, cinco colchonetas, 28 pelotas de espuma, 17 ejercitadores de manos, 16 ligas de resistencia, un equipo de audio, una mesa multijuegos, 40 sillas, mesas y un televisor. Acompañaron a Fernanda Castillo, Miguel Ángel Torres Cabello y Ana Aurora Muñiz Neyra, Director General y Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, así como Margarita Sandra Saldaña Garnica, Subdelegada de Desarrollo Social y Humano de Sedesol.

Artículos similares