Acciones contundentes de Eruviel Ávila Villegas

0
3
Tras el desalojo en el bosque de Los Remedios, la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, anunció que llevará a cabo una reforestación con 15 mil árboles en la zona, de igual forma hizo un reconocimiento al gobernador Eruviel Ávila por las acciones tan contundentes en esta área protegida.
  •     Polígonos I, K y ampliación K son áreas protegidas, destacó la edil de Naucalpan, Claudia Oyoque.

 

    Naucalpan, Méx.- El operativo de desalojo en el bosque de Los Remedios, ya se terminó y ahora se procederá a cercar la zona y se llevarán a cabo trabajos de compactación del terreno donde estaban las construcciones y se realizará una reforestación, afirmó la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz.

«En cuanto podamos entrar, vamos a llevar a cabo una reforestación con 15 mil árboles en los polígonos 1, K y ampliación K, los cuales serán cercados con malla para proteger la zona y evitar que de nueva cuenta se meta la gente a estos lugares», dijo la presidenta municipal en entrevista después de la Sesión de Cabildo.

Fue un operativo calculado con mucho tiempo de anticipación y en el que se llevaron todas las medidas jurídicas necesarias para que se pudiera lleva a cabo, además de que el gobierno municipal apoyó con camiones para el traslado de las cosas de las personas desalojadas y con la gente de empleo temporal se están realizando los trabajos de limpieza, añadió.

El polígono 1 tiene una superficie total de 93 mil 115 metros cuadrados, la superficie invadida era del 62 por ciento, donde se ubicaban 95 cuartos de cartón y madera, de los cuales sólo 35 estaban habitados, además de encontrarse en una zona de alto riesgo de acuerdo a un dictamen de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, explicó.

El polígono K y Ampliación K, constan de una superficie de 161 mil 488 metros cuadrados y la superficie invadida por 65 casas de tabique, era del 21 por ciento, a quienes ya se les había notificado que tenían que salirse por estar dentro del Parque Metropolitano, agregó la presidenta municipal.

«Mi reconocimiento para el Gobierno del Estado de México, y total para el gobernador Eruviel Ávila Villegas, por haber tomado acciones tan contundentes en este municipio y puedo decir que son las más fuertes que se han llevado a cabo y es mentira que se golpeó y que se trató mal a la gente», reiteró.