Acerca de la nueva cinta de Michel Franco, Darío Yazbek dio un adelanto

Foto: INSTAGRAM

REDACCIÓN

 “Los robos, los golpes y la violencia exacerbada que se vive en la sociedad contemporánea son el hilo conductor de la película Lo que algunos soñaron, de Michel Franco”, adelantó el actor Darío Yazbek.

Esta es la segunda vez que Franco dirige a Yazbek, quien compartió a Notimex su satisfacción de ser parte de esta distopía, “en la que los sueños que tienen algunas personas son verdaderamente terroríficos”.

Yazbek debutó como actor con la cinta Daniel y Ana, también de Franco, y posteriormente realizó los cortometrajes Dead Happy (2010) y Todo se puede (2014).

Otros de los trabajos en los que ha participado son el largometraje Los Paisajes (2015), el cortometraje Sangre alba (2016), así como las series El candidato rayo y La casa de las flores. En esta última da vida a un joven bisexual.

Sobre la historia que recién terminó de filmar con Franco, refirió que pondera la relación tan estrecha entre la sociedad y la violencia, y “cómo siempre estamos viviendo al filo de que ésta explote. Michel agarra una realidad que conocemos (…) y muestra la relación tan extraña que mantenemos con ella”.

Y es que dijo que la violencia que se vive día a día ya está tan normalizada y tan exacerbada, que se pierde de vista y puede convertirse en algo peor.

Además de Yazbek, en la película –que se encuentra en proceso de edición- participan Naian Norvind, Diego Boneta y Mónica del Carmen, entre otros actores.

Darío Yazbek trabajó al lado de Franco hace más de 10 años en Daniel y Ana, cinta que está basada en un caso real de secuestro y que representó en 2009 a México en el Festival Internacional de Cine de Cannes.