Activan el programa de titulación simplificada

3

* Beneficiará a 65 mil egresados que aún no tienen título profesional.

Para agilizar la titulación de más de 65 mil egresados del sector educativo superior estatal y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para así reducir en un 50 por ciento dicha problemática,  el mandatario, Eruviel Ávila Villegas anunció  el programa «Titulación Simplificada», mediante la cual se facilitará la obtención del título universitario, además la entrega de estímulos económicos para llevar a cabo dicho proceso académico.
Lo anterior al ampliar las modalidades  para la obtención de grado de Licenciatura o Ingeniera, donde ya no sólo la realización de la tesis será válida, sino se considerará el Manual teórico práctico, Memoria de Trabajo Profesional, Constancia de competencias laborales, Diseño de Prototipo Tecnológico, Proyecto de Incubadora de Empresas, Competencias Profesionales y Excelencia Académica.
Acompañado del rector de la UAEM, Jorge Olvera García y del secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, el ejecutivo estatal indicó que  la «Titulación Simplificada», aplicará a alumnos egresados del  2011 a la fecha, pues informó  que en dicho periodo cerca de 12 mil alumnos no cuentan con el aval que acredite la culminación de su carrera.
«Quiero decirles que  a estos 66 mil alumnas, alumnos, que están por titularse que el presidente Enrique Peña Nieto, el rector de nuestra máxima casa de estudios su servidor  y todos nuestros equipos  estamos trabajando para que puedan obtener  su título a la brevedad posible», declaró.
«Con todas estas acciones,  con este programa de Titulación  Simplificada,  habremos de elevar los índices  de titulación  de los jóvenes egresados».
Es de destacar que tan sólo este ciclo escolar 2014 -2015, se estima que de los plateles superiores estatales egresarán cerca 18 mil  estudiantes, cinco mil de la autónoma mexiquense  y más de 30 mil del sector medio superior.
Además Ávila Villegas informó que a partir de este año se digitalizará la tesis modalidad que permitirá reducir los costos de su publicación.
Indicó que en el caso  la entrega de incentivos  económicos, que se darán en dos modalidades,  reducirá hasta en un 90  por ciento el costo del proceso administrativo  para la obtención del título.
«Aquellos alumnos que estén en proceso de titulación de carrera universitaria habrán de recibir  un estímulo, un reconocimiento un apoyo de cuatro mil pesos», detalló.
El programa «Titulación Simplificada», también beneficiará a estudiantes egresados de plateles de  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en el territorio estatal.

Artículos similares