Actor Sergio Goyri se disculpa por llamar “india” a Yalitza Aparicio

REDACCIÓN

El actor Sergio Goyri dijo sentirse avergonzado por haber insultado a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, a quien llamó “pin… india”, por lo que asumió la responsabilidad y ofreció una disculpa pública.

Mediante un video que publicó en sus redes sociales el galán de telenovelas pidió perdón por este acto, que sucedió en el Día del Amor y la Amistad e involucró a la artista oaxaqueña que actualmente está nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente por mi parte, lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie, le pido una gran disculpa a Yalitza”, declaró en el clip.

El originario de Puebla puntualizó que Aparicio se merece esta nominación “y mucho más”. Además, señaló que para él es un honor que esta personalidad esté postulada a un reconocimiento de tanta importancia como los Premios de la Academia.

“Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso, yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario”, dijo.

Insistió que lo dicho fue “sin ningún dolo, se los puedo jurar, no buscaba nada”. Puntualizó que le parece loable todo lo que se ha hecho por el largometraje “Roma”, que tiene 10 nominaciones al Oscar.

“Me siento orgulloso de ellos y pido una disculpa muy grande a todos; estoy avergonzado”, concluyó el artista, quien ha sido parte de producciones como “Dos hogares”, “Soy tu dueña”, “Piel de otoño”, “Rubí”, “Duelo de pasiones”, entre otras.

Sin comentarios

Dejar respuesta