Actores critican a la industria tras decisión de “revivir” a James Dean

0
53

Luego de darse a conocer que James Dean, el icono cultural que falleció en un accidente en 1955, regresaría a la pantalla grande gracias al CGI (imagen generada por computadora), actores lamentaron la decisión y criticaron a la industria por emplear de esa forma la tecnología.

The Hollywood Reporter dio a conocer el 6 de noviembre que el “Rebelde sin causa” de los años 50, protagonizaría Finding Jack, película que será dirigida por Anton Ernst y que se planea su estreno en noviembre de 2020.

Tras ello, figuras de Hollywood no dudaron en externar su opinión. “No. Esto no debería ocurrir”, fue el texto que compartió Elijah Wood, quien interpretó a “Frodo” en la trilogía de El señor de los anillos y ganó un Premio del Sindicato de Actores.

“Esto es horrible. Tal vez podamos hacer que una computadora nos pinte un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de entendimiento aquí es vergonzosa”, escribió Chris Evans, quien interpretó al Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por su parte, la actriz Julie Ann Emery, reconocida por su participación en la serie Preacher, se mostró segura de que con dicha acción, la producción de Finding Jack no entiende el oficio de actor.

“Ese no es James Dean. Es su cara en una interpretación de captura de movimiento y un actor ‘anónimo’ poniéndole voz y decisiones. Me gustaría saber cómo van a ser los créditos. Cómo se pagará a los actores reales”.

El canadiense Devon Sawa, quien se dio a conocer en la década de los 90, se limitó a escribir: “¿No podrían darle este papel a un humano real?”.

En la misma sintonía se encontró la intérprete Zelda Williams, hija del ganador del Oscar Robin Williams y a quien no le sorprendió la noticia.

“He hablado con amigos sobre esto durante AÑOS y nadie me creyó que la industria caería tan bajo una vez que la tecnología mejorara. Truco publicitario o no, esto es convertir en títeres a los muertos solo para su ‘influencia’ y sienta un precedente tan terrible para el futuro de la actuación”.

De acuerdo con el director del filme, Anton Ernst, el equipo tomó la decisión de emplear el CGI para “traer de vuelta” a James Dean tras meses de investigación.

“Buscamos el personaje perfecto para representar el papel de Rogan, que tiene algunos arcos de personajes extremadamente complejos, y después de meses de investigación, nos decidimos por James Dean”.