Acuden productores mexiquenses a Expo Mueble Internacional en Guadalajara

REDACCIÓN

Integrantes del núcleo productivo del sector de muebles de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma, viajaron a la Expo Mueble Internacional en Guadalajara, Jalisco, para conocer nuevas tendencias y asistir a conferencias que les permitan adquirir conocimientos para aplicarlos en su actividad y fortalecer sus empresas.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México informó que la asistencia de los productores también tuvo por objetivo lograr un intercambio de experiencias e ideas entre los representantes de la industria del mueble del municipio de Lerma, quienes se dedican a esta actividad desde hace más de 40 años.

Esta experiencia permitirá a los productores identificar nuevos modelos de negocio a través del intercambio de buenas prácticas y adquisición de conocimiento en la participación de las distintas ponencias que se desarrollan en esta Expo.

Asimismo, entre los beneficios para los 30 productores asistentes de este evento, se encuentran la especialización de su sector, el contacto con clientes y proveedores potenciales.

Los productores de mueble de San Pedro Tultepec conocieron las buenas prácticas y crecimiento de los productores de otras regiones de México y el mundo, quienes expusieron sus productos en esta Expo.

Conscientes de la necesidad de fomentar las ventajas competitivas de la entidad para el desarrollo de sus sectores productivos y de fortalecer a las MiPyMEs, la Sedeco continúa impulsando acciones que deriven en una mejora de la cadena de valor del sector mueblero.

Esta actividad se desarrolla en el marco del programa “Impulso al núcleo productivo del sector mueble”, que se realiza en la localidad de San Pedro Tultepec, mismo que opera la Sedeco para aumentar la competitividad y productividad de las MiPyMEs de este sector.