Adiciones a la Constitución

0
2
El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado de síndicos y regidores, celebró la quincuagésima sesión ordinaria de Cabildo, en la que aprobaron dos modificaciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

    El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado de síndicos y regidores, celebró la quincuagésima sesión extraordinaria de Cabildo, en la que aprobaron dos modificaciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

En dicha sesión, el cuerpo edilicio aprobó, por unanimidad de votos, la Minuta Proyecto de Decreto, aprobada en la quincuagésimo octava Legislatura del Estado de México, en la que se adicionó un último párrafo al artículo quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el cual garantizará a toda persona el derecho a la movilidad universal, atendiendo los principios de igualdad, accesibilidad, disponibilidad, sustentabilidad y progresividad.

Por otra parte, fue aprobada la Minuta Proyecto de Decreto para la reforma del mismo artículo quinto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en sus párrafos décimo sexto y décimo séptimo; 61 en sus fracciones IV y L; y 77 en sus fracciones XLVII y 131.

Lo anterior, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho a la transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, de manera que los poderes públicos y los organismos autónomos transparentarán sus acciones con información oportuna, clara, veraz y de fácil acceso.