Afiliate

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

Cerca de 490 mil personas han sido ya inscritas al seguro popular en lo que va de la administración estatal actual, esto sin contar las reafiliaciones, por lo que ya se ha cumplido la meta establecida en más de 50 por ciento, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“Es importante para que quienes no tienen las posibilidades de contar con un servicio de salud a través del ISSEMyM, del ISSSTE o servicio de administración privado, tengan la oportunidad de tener el seguro popular para atender las necesidades en materia de enfermedades que ustedes tengan y sus familias”.

Invito a quienes aún no se hayan afiliado a qué lo hayan ya que da un gran número de beneficios, incluyendo la atención de emergencias, la atención de enfermedades y la disponibilidad de medicamentos.

En este último tema, recalcó que actualmente se ha avanzado de manera importante en el abasto de medicamentos ya que cuando inició la administración se tenía apenas un 25 por ciento; sin embargo, a la fecha en promedio se tiene un abasto del 80 por ciento.

“Cuando arrancó esta administración teníamos un abasto del 25 por ciento de medicamentos a nivel general, a nivel estatal y uno de los compromisos más importantes que hemos hecho es precisamente tener un abasto suficiente de medicamentos y de insumos y material clínico para que quienes lo necesitaran pudieran acceder a él. No hay como llegar a necesitar un medicamento o material de curación y no poder contar con él y esa es una de las principales tareas que nos propusimos al inicio de la administración para ir mejorando ese abastecimiento que tenemos de medicamento”.

Reconoció que aún hay lugares en donde se debe seguir avanzando en el tema pero el que se ha dado es un gran paso que permite dar  mejor atención a los mexiquenses y sus familias pero también a los médicos, las enfermeras y el personal en general tener los insumos correspondientes para realizar su trabajo.

Resaltó que continuará la administración trabajando en ese tema porque es una de las necesidades más importantes que se deben cumplir “que ustedes cuando vayan al médico, al hospital, o al centro de salud puedan contar con las medicinas y los insumos necesarios para poder atenderse. Esa es una prioridad que estamos trabajando, que vamos avanzando”.

Subrayó que es prioridad para el estado tener buenos servicios de salud para que si alguien lo requiere por accidente o enfermedad, sepan qué hay un servicio de salud al que pueden acudir.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y un tomógrafo al Hospital General de Atlacomulco, con lo que lo convierte en el primero de la zona norte de la entidad en contar con este tipo de equipamiento.

“Estamos entregando este  equipamiento para que el Hospital General de Atlacomulco se convierta en el mejor hospital del norte del estado y tengan todos los servicios necesarios para ustedes, para sus familias y para la población de esta región”.