Afinan estrategias de seguridad en La Presa

  • Piden a lo vencinos mayor participación para lograr el cometido.

 

    Tlalnepantla, Méx.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo Martínez González, sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, también conocida como La presa, donde acordaron afinar estrategias para reforzar la seguridad en la zona oriente del municipio, en respuesta a la demanda ciudadana.

Durante la reunión realizada en la sala de Cabildos, estuvieron también presentes Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana, el subsecretario Raúl Montoya Aspella, Cristian Rodríguez el Director de Gobierno de la Región 12 Luis Manuel Orihuela, Secretario del Ayuntamiento, y comandantes y jefes de zona en la región. El alcalde pidió a los vecinos mayor participación para lograr mejores resultados en las estrategias policiacas implementadas y a denunciar de manera anónima las irregularidades o presencia de grupos delictivos que operen en sus comunidades, y en especial en la zona oriente.

Entre los acuerdos, destaca una próxima reunión para continuar con trabajos de coordinación con los vecinos, la cual, se llevará  a cabo el próximo lunes 13 de julio en las instalaciones del subsistema del DIF Cristina Pacheco. «Muchas veces la gente sabe dónde viven los delincuentes, quienes son, pero tienen miedo de denunciar. En este sentido, si no contamos con la parte acusadora, con la denuncia correspondiente como lo exige el sistema de justicia, no podemos actuar, aunque quisiéramos hacerlo. No podemos detenerlos, si no hay denuncia». Las autoridades municipales se comprometieron con los vecinos de la zona oriente a trabajar de forma coordinada y en constante comunicación para mejorar los problemas de inseguridad que enfrenta la región, a través de reuniones semanales con los encargados de la seguridad pública y la secretaria del ayuntamiento y mensuales con el presidente municipal, Alfredo Martínez González.