Agarran a presunta banda de extorsionadores en Tecámac

REDACCIÓN

Derivado del Operativo Corredores Seguros, Policías Estatales capturaron a dos sujetos probablemente implicados en los delitos de extorsión y robo con violencia en agravio de operadores de transporte público de pasajeros.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recorrían calles de la colonia Héroes, cuando una persona les llamó la atención y les informó que, momentos antes, un sujeto lo despojó de la cantidad de dos mil 500 pesos.

Según el reporte del denunciante, quien se identificó como coordinador de la Ruta de Autotransportes San Pedro – Santa Clara, los probables delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego, indicándole que ese era el pago correspondiente por dejarlo trabajar y que si se resistía, quemarían camionetas de la ruta.

De manera inmediata, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, y en la avenida Bosques de los Cedros, esquina con avenida Bosques de Los Pirules, localizaron a los sospechosos quienes intentaban darse a la fuga en un vehículo color negro en el que viajaban dos personas más, quienes lograron huir.

Al detener a los imputados les realizaron una revisión preventiva, asegurándoles una pistola tipo revólver marca Smith and Wesson calibre 38 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles y una pistola de balines marca Marksman calibre .177

Juan Carlos “N” y Cristian “N”, ambos de 21 años de edad años de edad, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac donde se determinará su situación legal.

Cabe destacar que los presuntos delincuentes refirieron dedicarse a extorsionar varias rutas de transporte público que operan en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco.