Agarran a presunto homicida en Neza

Este sujeto además tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Nezahualcóyotl, México, 19 de noviembre de 2018.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Guadalupe Oscar “N”, de 38 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un hombre.

Guadalupe Oscar “N”, quien fue detenido en la colonia México, Primera Sección, en Nezahualcóyotl, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este Distrito Judicial, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra.

Este sujeto es investigado por un homicidio registrado en el mes de mayo del año 2011, en calles de la mencionada colonia. El día de los hechos la víctima se encontraba comercializando artículos en un tianguis, lugar al que arribó el ahora detenido, quien de igual forma era comerciante en la zona, y habrían iniciado una discusión.

El ahora detenido al parecer golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, y luego huyó del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, pero falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba, por lo que fue iniciada una investigación por este homicidio.

Derivado de la investigación fue posible identificar al probable agresor y con la información recabada por Policías de la FGJEM, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que de las investigaciones hechas hasta el momento se pudo establecer que este sujeto al parecer se dedica al robo a transporte público de pasajeros en esa región de la entidad, y tiene una orden de aprehensión vigente por este delito.