Agencia Mundial Antidopaje celebra “Día del Juego Verdadero”

REDACCIÓN

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) celebró hoy a nivel mundial el “Día del Juego Verdadero”, en su lucha por un deporte limpio y por concientizar a la comunidad atlética en el orbe de rechazar las sustancias dopantes.

“Este impulso mundial ayuda a aumentar la conciencia sobre la importancia del deporte limpio y promueve valores deportivos a gran escala”, dijo hoy Olivier Niggli, director general de la AMA.

Abundó que la “AMA desea reconocer y agradecer a todos los que participan en los eventos Días del Juego Verdadero en todo el mundo. Cada año más países y organizaciones se unen a la campaña y están ayudando que sea un evento verdaderamente global”.

Instituciones deportivas de 17 países latinoamericanos, entre ellos México, participaron en 2013 en la Conferencia de Educación, auspiciada por la AMA, y ahí nació esta iniciativa que se ha convertido en una lucha global.

“Día del Juego Verdadero se dedica a la limpieza deportiva y su objetivo es crear conciencia entre los atletas, el público y otros sectores sobre la lucha mundial contra el dopaje”, explicó la AMA en un comunicado.