Agilizar permisos para coheteros de Tultepec

La diputada federal Dionicia Vázquez, por Tultepec y la comunidad pirotécnica hicieron una invitación al público para que acuda a este municipio para adquirir los tradicionales juegos pirotécnicos alusivos a las Fiestas Patrias de este año.

* Pide la diputada federal Dionicia Vázquez, quien hizo ver que cerca de 20 mil familias dedicadas a la producción y comercialización de fuegos artificiales, se ven severamente afectadas.

Tultepec, Méx.- El gobierno del Estado de México debe agilizar trámites y permisos detenidos a productores y comerciales pirotécnicos, señaló la diputada federal Dionicia Vázquez García.
Hizo ver que cerca de 20 mil familias dedicadas a la producción y comercialización de fuegos artificiales, se ven severamente afectados en la llamada Capital Mundial de la Pirotecnia.
Este problema, agregó la legisladora, afecta de hecho a todo el municipio de Tultepec por la severa baja en la actividad económica en general, pues la pirotecnia es el motor económico de la ciudad.
Dio a conocer que el gobierno estatal ha retrasado las acreditaciones y permisos necesarios para que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorgue los permisos respectivos.
Los problemas de la detención o retraso de permisos datan desde diciembre del 2016, luego de la lamentable explosión registrada en el tianguis de productos pirotécnicos de San Pablito.
La legisladora federal por el distrito II con cabecera en Tultepec, señaló que desde esa fecha los productores y vendedores de fuegos artificiales se han vistoseveramente afectados.
En ese sentido, hizo un respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades estatales para que apoyen y den las facilidades necesarias para la operación normal de producción y comercialización de fuegos artificiales.
Como se sabe, Tultepec es uno de los municipios a nivel nacional e internacional con una mayor producción de productos pirotécnicos, actividad que data desde hace varios siglos.
La diputada federal Dionicia Vázquez, el municipio de Tultepec y la comunidad pirotécnica hicieron una invitación al público para que acuda a este municipio para adquirir los tradicionales juegos pirotécnicos alusivos a las Fiestas Patrias de este año.
Para continuar con esta tradición ancestral de luz y fuego que  se conmemora en cada plaza municipal y en cada atrio de todas las iglesias del país, la diputada lanzó una campaña en redes sociales: #YoApoyoALaPirotecnia y #YoApoyoATultepec.