Agreden a policías en Tultepec

Foto Especial

POR Rafael Rodríguez

Entre piedrazos y cohetones fueron recibidos policías estatales y federales, luego de intentar realizar un operativo para decomisar pirotecnia almacenada de forma clandestina en varios domicilios del municipio de Tultepec.

Según fuentes locales, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Federal y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA); irrumpieron en diferentes casas de la zona céntrica del municipio, en busca de material pirotécnico. Por lo que fueron recibidos de manera violenta por parte de los vecinos del lugar.

Informaron que los artesanos de la pirotecnia se reunieron y utilizaron material pirotécnico contra los agentes del orden. Sin embargo, no se reportaron heridos por estos hechos.

Posteriormente, los lugareños se reunieron en la plaza central del municipio, frente a la alcaldía, donde llevaron la pirotecnia asegurada y encendieron algunos cohetones en protesta por la medidas en su contra. El lugar se encuentra resguardado por diferentes fuerzas del orden para evitar actos vandálicos.

Elementos policiacos señalaron que el operativo, en el que cinco casas fueron cateadas, se realizó debido a las denuncias de sus vecinos por el peligro que supone tener acumuladas altas cantidades del material en zonas residenciales. Tal como ocurrió en Junio pasado, donde una explosión dentro de un domicilio ocasionó la muerte de 7 personas.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de seguridad de la entidad, Maribel Cervantes, aseguró que los elementos intentaron realizar el operativo, sin embargo fueron recibidos de forma violenta por los pobladores del municipio

Artículos similares