Agua y Saneamiento de Toluca en constante alerta

1
2

* Durante la temporada de huracanes
toma precauciones para mitigar daños
ocasionados por las lluvias.

 

    Cada año el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, se mantiene en alerta constante durante la temporada de huracanes, de los cuales llegan remanentes a territorio municipal, causando precipitaciones pluviales que van desde moderadas a intensas, estas últimas, causantes de encharcamientos y anegaciones en la zona.

El Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General de la Dependencia, informó que, siguiendo las instrucciones precisas del Edil de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso; de salvaguardar la integridad y patrimonio de los mexiquenses durante esta temporada; se ha dado cabal cumplimiento al Programa Nocturno de Desazolve, dentro del cual se contempla la limpieza y desazolve de las líneas de drenaje, así como de coladeras y rejillas. Igualmente, comprende desazolve de ríos y canales a cielo abierto que cruzan por la demarcación. A manera de prevención, estas labores iniciaron desde el pasado mes de abril, teniendo hasta la fecha un significativo avance e incluso la conclusión de los trabajos en algunas delegaciones.

El funcionario municipal, informó que se tienen plenamente identificadas las zonas de riesgo, mismas que son vigiladas de manera constante para salvaguardar a los habitantes del lugar en caso de alguna contingencia.

Martínez Muñoz, señaló además, que la institución que él representa; a través de cámaras de vigilancia colocadas en los principales ríos del municipio, monitorea las 24 horas del día la condición de los mismos, esto, con el propósito de alertar previamente a la población y actuar de manera oportuna en caso de la crecida de estos cuerpos de agua; indicó que lamentablemente la basura y desechos sólidos juegan un papel importante que viene a complicar el funcionamiento de las redes; por lo que exhorta a los ciudadanos a no practicar estos malos hábitos.