Ahorro fortalece la economía familiar: Palomares Parra

El dirigente del SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra apuntó que el ahorro es indispensable para enfrentar todo tipo de adversidades, luego de refrendar su compromiso con la clase trabajadora y de seguir impulsando este tipo de acciones.

Naucalpan, Méx.- Desde luego que el ahorro es indispensable para enfrentar todo tipo de adversidades, pues con esta herramienta financiera, se ayuda a quienes tienen ese hábito, brincar la famosa “cuesta de enero” para que tengan la solvencia para cubrir sus necesidades más apremiantes y desde luego que la mayoría de los compañeros suteymistas, hacen lo propio previendo la mencionada situación.
Aseguró en entrevista, Tomás Palomares Parra, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan, luego de refrendar su compromiso con la clase trabajadora y de seguir impulsando este tipo de acciones.
“Con el ahorro, sin duda alguna, no sólo los agremiados a nuestro sindicato, si no que todos los que ahorramos, podremos solventar el pago de medicinas, vacaciones, y muchas otras actividades tanto familiares como particulares”, dijo.
Palomares Parra, destacó que, por ejemplo, “el mes de diciembre se asocia siempre con la alegría de las fiestas navideñas, los regalos y el aguinaldo, pero desafortunadamente también está ligado a la triste “cuesta de enero”, que muchas personas padecen cuando no hacen un manejo adecuado de sus finanzas, es por ello importante el ahorro permanente”, aseguró.
El dirigente sindical naucalpense, reconoció que “si bien es cierto que el fin de año cuentas con ingresos adicionales como aguinaldo, fondo de ahorro o bonos, puedes caer con gran facilidad en la tentación de gastar de más y provocar un desbalance en tus finanzas personales no sólo para enero, sino por varios meses más es por ello de suma importancia siempre tener un guardadito”, abundó.
Tomás Palomares, puntualizó que “administrar tus recursos no significa que esté prohibido darte un “gusto” o cancelar los festejos con los amigos y la familia, el secreto reside en no dejarte llevar por el impulso de las compras decembrinas y tirar por la borda el esfuerzo de todo un año de trabajo.
La principal recomendación de los especialistas es partir de una planeación en la que establezcas a cuánto ascienden tus ingresos y cuáles son tus gastos, a fin de conocer cuál es tu margen de maniobra y destinarlo a los regalos y la celebración, he ahí la importancia de ahorrar”, reiteró.

Sin comentarios

Dejar respuesta