Albergá Edomex la serie Copa Davis

Foto Especial

El Estado de México será la sede para la serie Copa Davis México contra Perú, en segunda Ronda del Grupo II Zona Americana, los días 7 y 8 de abril, en el municipio de Metepec, en el Club Britania “La Asunción”.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores; el director de Ato Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Idulio Islas y el director de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva.

En las cuatro ocasiones en que la entidad mexiquense ha recibido este evento se ha reflejado gran aceptación de la gente, por lo que se espera que para esta ocasión el público le brinde todo el apoyo durante la serie y sea un factor determinante en favor de los nacionales para conquistar la victoria ante el representativo peruano.

El municipio mexiquense fue elegido para albergar esta serie de la Copa Davis, debido a las condiciones naturales que ofrece como estar a más 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, esperando que sea en beneficio de los jugadores mexicanos.

Cabe señalar que si el equipo azteca logra imponerse en esta serie, enfrentaría al ganador entre Venezuela y Uruguay, en el mes de septiembre que tendría como premio en la tercera ronda la promoción al Grupo I de la Zona Americana.

Acra Alva agradeció la confianza para que el Estado de México sea sede de esta competencia y reiteró el compromiso para la realización de este tipo de eventos de carácter nacional e internacional.