Alerta Condusef por clonación de tarjetas

Foto Especial

POR Isabel Blancas

Durante esta temporada decembrina que se aproxima es importante que la ciudadanía esté al pendiente para evitar clonación de tarjetas bancarias, advirtió Aldo Rafael Vargas Sáenz, subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el Estado de México.

Destacó que aunque no es un delito grave, si se ha presentado en esta zona del Estado de México y en lo que va del año han registrado al menos 300 casos por clonación de tarjetas.

“Lo más importante es no perderlas de vista durante sus compras o pagos, que la operación se realice en la terminal punto de venta, verificar los boucher y que tengan la certeza que se están haciendo los cargos correctamente”.

Explicó que este año se ha tenido un incremento en el número de casos reportados por este delito pues en comparación con 2016 el aumento ha sido cercano al seis por ciento en todo el estado.

Explicó que el 80 por ciento de las reclamaciones ante la dependencia a la que representa han salido favorables para los usuarios.

“Son montos diversos, son compras de tres, cinco o 10 mil pesos en las que tienen que ver las reclamaciones, el 20 por ciento que no resulta favorecido puede irse a juicio acompañado de los abogados de la comisión”.

Finalmente dijo que estarán atentos a difundir toda la información necesaria para evitar que se cometa este u otros delitos relacionados con tarjetas bancarias o instituciones de este tipo y de esa manera se pueda tener un fin de año tranquilo y sin problemas.

Artículos similares