Alertan de nueva estafa telefónica

Foto Especial

Un nuevo tipo de extorsión telefónica ha sido detectado; de acuerdo con el Consejo Ciudadano ahora los delincuentes, se hacen pasar por ejecutivos de empresas, quienes hablan con sus empleados para pedirles depósitos de grandes sumas de dinero para saldar supuestos problemas legales o pagar un supuesto rescate.

El Consejo Ciudadano explicó que han recibido al menos diez reportes de esta modalidad de extorsión y hasta ahora, ninguna petición ha logrado concretarse.

Detalló que los delincuentes llamaron a empleados de diversas empresas para pedirles depósitos de grandes sumas de dinero para saldar supuestos problemas legales o pagar un supuesto rescate.

Con el objetivo de hacer mas creíble el asunto, las llamadas se realizan por la noche o en la madrugada, el primero en hablar con la víctima es el supuesto directivo y posteriormente lo contacta con un supuesto abogado, quien es el que se encarga de dar las instrucciones sobre el depósito.

Ante este tipo de llamadas se recomienda colgar inmediatamente y no compartir datos privados, ya sea personales, de contacto o bancarios.