Alexa Moreno obtiene bronce en Copa Corea

Facebook. @CONADE.oficial

REDACCIÓN

La mexicana Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo dentro del Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, que se efectuó en la ciudad de Jeju, y con ello se encamina a su participación mundialista.

Moreno, quien debido a una lesión no culminó el proceso para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, parece que se ha repuesto y sigue con sus participaciones en el circuito internacional. La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la medalla de oro fue para la coreana Seojeong Yeo, quien al final contabilizó 14.817, en tanto que la plata fue para la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.550.

En el cuarto puesto culminó la rusa Maria Paseka, con una calificación de 13.650, seguida de la canadiense Mia St-Pierre, con 13.217, y de la coreana Semi Yang, con 13.033.

De esta manera, la competidora nacional sigue el proceso para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania en octubre, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno, quien pasó a la historia de la gimnasia mexicana al conseguir podio mundial en Doha 2018, ha mejorado de manera sustancial en sus asistencias internacionales, luego de su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.