Alianza ganadora, busca el PT

Con el que se deje… El Partido del Trabajo le sigue tirando a todo lo que se mueva. Luego de afirmar que su intención primaria es ir en alianza con Morena en las elecciones locales del Estado de México, Norberto Morales Poblete, integrante de la dirigencia del PT, sostuvo que también están en pláticas con otros partidos como el PRD. A nivel nacional, sostuvo, van con Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*Partido del Trabajo dice que Morena tiene mano, pero también hay negociaciones con PRD.

Norberto Morales Poblete, miembro de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que aún no está definida la coalición con MORENA en el Estado de México y de encontrar otras opciones que favorezcan al partido y poder contender en las próximas elecciones, no dudarán en aceptarla. En conferencia de prensa, señaló que a nivel nacional la alianza con Morena ya está pactada y el próximo 4 de diciembre se estará haciendo oficial, sin embargo, en la entidad mexiquense aún no se han sentado con la dirigencia estatal para saber cuáles serán posturas de ambos institutos políticos.
“Lo que buscamos como partido es aportar votos para que Andrés Manuel López Obrador pueda ganar y de igual forma el PT conquiste grandes espacios Estado de México en la próxima jornada electoral; no queremos ser una carga para Morena sino que queremos aportar nuestro granito de arena”. De igual forma, comentó que el PT bajo ninguna circunstancia estará supeditado a lo que diga Morena en el Estado de México, “no vamos a esperar a ver a qué horas nos hacen un guiño, por eso estamos llevando a cabo nuestro proceso de selección interna”.
Estamos convencidos, dijo, que la alianza PT-Morena sería una alianza ganadora y en ese sentido, estamos más que puestos para ir en coalición, pero de no concretarse, también estamos preparados para ir solos, ya que no es una situación de estar esperanzados para ver qué pasa con Morena y estamos caminando para consolidar nuestros liderazgos. Morales Poblete dejó en claro que lo anterior, de ninguna manera se trata de una ruptura con los morenistas, sino que están plenamente convencidos de que ambos partidos políticos deben de estar de acuerdo en el trato para ambos y salir victoriosos.
Por otra parte, el miembro de la dirigencia estatal del PT dijo que existe un panorama bastante agradable para el 2018, pues prácticamente están cubiertos en los 125 municipios con candidatos propios del Partido del Trabajo. inalmente, refirió que en los Distritos prácticamente está cubiertos en un 90 por ciento, tanto en los locales como en los federales, en estos últimos se caminará en alianza con Morena.