Alirón “blaugrana”, Barça Campeón

Madrid.- Barcelona venció 1-0 al Atlético de Madrid y con esto se aseguró matemáticamente un nuevo título de Liga de España, a falta de una jornada para que concluya la temporada, encuentro realizado en el estadio Vicente Calderón.

* Barcelona conquistó su Liga número 23 en España, un gol de Messi resultó definitivo

para que los “culés” sentenciasen el campeonato en la penúltima jornada.

 

    Madrid.- Barcelona se aprovechó de un Atlético de Madrid muy gris y con el solitario gol del argentino Lionel Messi se aseguró matemáticamente un nuevo título de Liga de España, a falta de una jornada para que concluya la temporada.

El estadio Vicente Calderón abrió sus puertas a los “culés” que, con cuatro unidades de ventaja, tenía en sus manos la oportunidad de coronarse, sin importar lo que hiciera su escolta, Real Madrid.

Pero ante la muy tibia oposición de los “colchoneros”, el conjunto catalán simplemente tuvo que ajustar su puntería y al minuto 65, con la anotación de la “Pulga”, se encaminaron a 94 puntos en 37 jornadas, y ya de nada sirvió el 4-1 que los “merengues” le endosaron al Espanyol de forma simultánea.

El “Atleti”, enterado del empate entre Valencia y Celta 1-1, no hizo mucho para incomodar al puntero, ya que de cualquier forma, tienen en la bolsa el pase automático para la siguiente edición de la Champions League.

Los “blaugranas” se cansaron de llegar a acosar la meta del esloveno Jan Oblak, pero fue hasta que su goleador se enchufó que mandaron el aviso a distancia al Madrid.

Por un lado el “pampero” festejó su gol 41 y será recordado como el responsable del vigesimotercer título liguero en la historia catalana, pero a nivel individual, necesitará anotarse cuatro dianas más para al menos empatar la cuota del portugués Cristiano Ronaldo.

En este encuentro, el atacante mexicano Raúl Jiménez nada pudo hacer para evitar que los “culés” se coronaran en su propia casa, ya que el técnico argentino Diego Siemone lo relegó al banquillo y no lo contempló para ninguno de los tres movimientos que ejecutó.

Para la fecha final de la campaña, Barcelona regresará a su casa para presumir la corona ante su gente y recibirá el famoso “pasillo” de manos de los jugadores del Deportivo la Coruña, que aún pelea por la salvación.
En cuanto al hidalguense y el resto de los “rojiblancos”, éste fue su último compromiso en el Calderón y también el próximo sábado completarán su calendario de Liga de visita en el campo del Granada, otro que se juega la vida por seguir en Primera.