Alista UAEM restauraciones tras sismo

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Dos de los cuatro torreones del Edificio de Rectoría y la Ex Hacienda de Santa Ana, del Centro Universitario Tenancingo, infraestructura dañada por el terremoto del 19 de septiembre, serán intervenidos por las propias autoridades de la Universidad Autónoma del Estado México (UAEMéx).

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recientemente, liberó a la Autónoma Mexiquense los análisis de las fallas estructurales derivado del fenómeno natural que sacudió al estado y país.

En entrevista, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca , dio a conocer el avance en los dictámenes y reportes de los inmuebles dañados, que ,dijo, es un avance para alistar los trabajos de reconstrucción y restauración a inicios del 2018.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia nos liberó el análisis que presentamos, esto nos dá también libertad para que sea la propia universidad quien inicia los procesos de intervención en los casos de los torreones…también para el caso del casco de la Ex Hacienda de Santana”, aseveró.