Alistan entrega de 350 brazaletes a reos del Edomex

Más brazaletes… Como parte de la política de despresurización del sistema carcelario del Estado de México, el Poder Judicial de la entidad anunció que se aprobaron 350 brazaletes adicionales a los cerca de 500 ya permitidos. Este beneficio será exclusivo para los llamado primodelincuentes y cuyo rango de peligrosidad sea el más bajo, indicó el magistrado, Sergio Medina Peñalosa. (Foto: Juan Hernández)

POR Guadalupe de la Cruz

Sergio Medina Peñaloza, Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), refirió que se entregarán alrededor de 350 brazaletes más de los que se tienen ya aprobados, gracias a las gestiones administrativas que ha hecho la dependencia.

El magistrado señaló que las personas beneficiadas con el programa básicamente son primo delincuentes o personas que no hayan cometido delito de alto impacto.

“El costo de los brazaletes no lo eroga el tribunal sino que se realiza a través de un patronato y los familiares del beneficiado, los cuales, tienen un bajo costo y que permite al reo seguir su condena reintegrándose a la vida social”.