Alistan preparativos para 4a. carrera atlética

Cuatro categorías y premios en efectivo contempla la 4ta. Carrera a Beneficio del Seminario Diocesano de Izcalli, programada para el 2 de diciembre próximo; el mismo día, la Kermés, señalaron los organizadores.

* La competencia mixta, recorrerá 5 kilómetros dentro de las instalaciones del Seminario Diocesano de C. Izcalli.

A casi tres meses de su celebración, el Seminario Diocesano de Izcalli informó que avanza en la logística y organización de la 4ta. Carrera Atlética Anual y tradicional kermes, programadas para el 2 de diciembre, para lo cual detalló a diferentes áreas de la administración municipal sus acciones con el propósito de coordinar esfuerzos.
Con el Rector del Seminario Diocesano, Presbítero Javier Vázquez Aguilar, a la cabeza y el padre Pedro Centeno explicando uno a uno los puntos a considerar, titulares de unidad, tomaron nota de las tareas que les corresponden a cada una de las dependencias.
Cabe resaltar que, en beneficio del Seminario Diocesano de Izcalli, desde hace 20 años se organiza la kermés en la que participa la feligresía de la Diócesis de Izcalli, que reúne a los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán; la Carrera Anual se corrió por primera vez en 2015, por lo que cumplirá su cuarta edición.
Con fecha programada para el primer domingo de diciembre, día en que se conmemora el tercer avistamiento de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, la 4ta. Carrera a Beneficio del Seminario Diocesano de Izcalli será una competencia mixta que recorrerá 5 kilómetros dentro de las mismas instalaciones de la Diócesis.
Se informó que serán cuatro las categorías que reciban premios económicos. A los respectivos primeros tres lugares de Juvenil y Veteranos se otorgarán 500, 300 y 200 pesos; para la Libre habrá 1,000, 800 y 500, en tanto que los ganadores de la Máster recibirán 600, 500 y 300 pesos.
La cuota de inscripción está por determinarse e incluirá un kit de playera, gorra y número.
El arco de Salida y Meta se colocará en el estacionamiento del Seminario Diocesano de Izcalli. Las inscripciones se podrán pagar en efectivo y depósito bancario, cuyos detalles se ofrecerán más adelante.
El año pasado, la carrera y kermés se efectuaron el 3 de diciembre y se tiene registro que acudieron 6 mil personas desde las 7 de la mañana hasta las 20 horas.