Alumna de UAEM nominada a Mejor Atleta Paralímpica

Foto UAEM
Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, estudiante de la Licenciatura en Derecho Internacional en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli de la Universidad Autónoma del Estado de México, está nominada por el Americas Paralympic Committee (APC) para el reconocimiento correspondiente a mayo de 2018 como Mejor Atleta Paralímpica del Continente Americano.
Este reconocimiento de la APC, organización internacional que representa a los comités paralímpicos nacionales de América del Norte, Centro América, El Caribe y América del Sur, afiliada al Comité Paralímpico Internacional, enaltecería la carrera de la deportista verde y oro.
La elección del Mejor Atleta Paralímpico del Continente Americano durante mayo de 2018 se realizará a través de una votación que cierra el 12 de junio, en el enlace https://bit.ly/2uOp8xb.
En cada una de sus competencias, Bárcenas Ponce de León busca dejar en alto el nombre de la máxima casa de estudios mexiquense, el Estado de México y el país.
Recientemente, consiguió la medalla de oro en la Categoría +86 Kg del Campeonato Europeo de Para-Powerlifting 2018 que se realizó en Francia, competencia en la que el año pasado obtuvo la presea de bronce.
En entrevista, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León expresó su confianza en obtener este reconocimiento, que consolidaría su carrera deportiva y la motivaría para continuar dando lo mejor de sí en cada competencia y en sus estudios universitarios.