Amaga PT con bajarse de coalición Juntos Haremos Historia en algunos municipios

Foto Archivo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A mes y medio del registro de los candidatos, el Partido del Trabajo (PT), inició a difundir entre su militancia la crisis que considera impera en la coalición “Juntos Haremos Historia“, para ser el caso, bajarse del acuerdo político, de manera parcial, pactado para el 1 de julio.

Los trabajos se tratan de convocar a asambleas informativas en toda la entidad, donde los principales líderes petistas exponen y justifican por qué deben encabezar más candidaturas de las que se les asignaron.

El líder del PT estatal, Joel Cruz Canseco reveló que han sido llamados por otros institutos políticos como el PRD, para ser sus emergentes aliados electorales; sin embargo, matizó que la voluntad es quedarse con MORENA, por lo que pide ceda a sus solicitudes.

“Sí, no han hecho llamados, hemos platicado pero somos respetuosos y congruentes, tenemos un acuerdo nacional y vamos a intentar por todos los medios mantenernos en esa ruta que es lo que más le favorece al país”, reconoció.

Cruz Canseco lamentó que en todo este tiempo, el partido de Andrés Manuel López Obrador los esté ignorando, por lo que -amagó- será inminente que se bajen de la coalición pactada a nivel nacional, en algunos municipios.

“Demos muestra de que estamos organizados, que el Partido del Trabajo tienen propuestas, tienen figuras que son candidatos muy dignos para competir y que esperamos que haya eco en las dirigencias de MORENA y Encuentro Social, para que las propuestas del PT también sean consideras, hanta ahora eso no ha ocurrido”, aseveró.

De acuerdo al calendario electoral a partir del 6 y hasta 16 de abril, los partidos tendrán como plazo el registrar a los candidatos que aparecerán en la boleta electoral del 1 de julio.

Cabe recordar que la coalición “Juntos Haremos Historia” prevé ir en alianza en 121 de los 125 municipios, mientras que en 41 de los 45 distritos locales.

En la distribución, MORENA se quedó con la designación de 60 demarcaciones y 22 diputaciones; PT 30 y 11 y finalmente PES 29 y 11.