Ambientalistas marchan en Ciudad de México contra cambio climático

0
5
FOTO NTX

REDACCION

La tarde de este viernes, un grupo de manifestantes y organizaciones ambientalistas se desplaza sobre Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo capitalino en protesta contra el calentamiento global.

Con carteles y pancartas, los inconformes se concentraron en la glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partieron con dirección al oriente de la capital mexicana.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen tomar medidas políticas y sociales en contra del calentamiento global y el cambio climático.

Debido a las afectaciones a la circulación, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas utilizar Circuito Interior, Insurgentes y Avenida Chapultepec como alternativas para transitar.

Este día, miles de personas en el mundo se manifiestan en diversas ciudades para protestar contra el calentamiento global y el cambio climático. También hoy el gobierno alemán informó que pondrá en marcha una estrategia en la que invertirán cerca de 60 mil millones de dólares para combatir crisis climática.