Amenaza Antorcha con megamarcha en Toluca

POR Guillermo Guadarrama

Argumentando que las autoridades estatales, no han cumplido con la promesa de entrega de fertilizantes, este miércoles un grupo de antorchistas adelantaron que el próximo martes 13 de febrero, realizarán una megamarcha en el centro de la capital mexiquense.

Postrados durante el mediodía de este miércoles a un costado del Cosmovitral de Toluca, este grupo portaba pancartas en las que denunciaban que en el Estado de México existe una falta de apoyo al sector campesino.

Es por eso que aseguraron que el próximo 13 de febrero alrededor de 20 mil campesinos de toda la entidad, marcharán del museo de Las Torres Bicentenario hacia Palacio de Gobierno cerrando las calles a su paso, con el objetivo de ser escuchados.

Aseguraron que el Gobierno del Estado de México (GEM) prometió ayudar al sector campesino con fertilizantes y material para trabajo, mismo que hasta el momento no ha llegado.

“El Gobierno del Edomex no cumple, exigimos fertilizante para el pueblo y el GEM niega el apoyo a miles de campesinos”, es lo que leía en sus lonas.