Amenaza de brazos caídos

Anuncian derrota anticipada-mente… Los priistas en Ocoyoacac propiciarán su propia derrota el 1 de julio, al aplicar al inminente candidato municipal, Eduardo Capetillo Vázquez, "brazos caídos" ante su imposición y al ser ignorados por su dirigencia estatal sobre el caso. Además tomarán el Comité local y cerrarán vías en señal de protesta. (FOTO Juan HERNÁNDEZ).

* Priistas reafirman desacuerdo con candidatura de Eduardo Capetillo.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La dirigencia estatal del PRI ignoró la solicitud de bajar de la precandidatura a la alcaldía de Ocoyoacac al exactor Eduardo Capetillo Vázquez, por lo que militantes y simpatizantes del municipio amagan que de no reivindicar la postulación habrá “brazos caídos” en la elección del 1 de julio que significaría la derrota del partido.
En conferencia de prensa, los inconformes ventilaron que el líder priista mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez se negó a dialogar sobre lo que consideran son imposiciones consumadas en Ocoyoacac y el resto de los municipios, escenario que -alertaron- los seguirá manteniendo en tercer lugar de las encuestas a nivel local y nacional.
Le recodaron a la dirigencia del Tricolor que las diversas expresiones renuentes a la candidatura de Capetillo Vázquez, representan más de cinco mil votos e históricamente la elección de la demarcación se ha ganado con seis mil.
“El sentir es muy claro, yo no puedo votar por alguien que no ha militado en mi partido y finalmente la lealtad con la lealtad se paga, tal vez habrá brazos caídos y la elección más competida no tendrá una fuerza suficiente para que salga a votar”.
Pese a criticar y señalar irregularidades en el proceso interno del PRI, negaron migrar, por ahora, de partido, ni mucho menos ofrecer los votos que representan a la oposición.
Sin embargo, anunciaron que para el 10 de febrero harán una segunda marcha de descontento en la demarcación, incluso amagaron en tomar las instalaciones del Comité municipal Tricolor o bloquear las carreteras estatales o federales.
En el anuncio se presentaron 12 de los 13 participantes en el proceso interno del PRI para la designación de precandidatos priistas por Ocoyoacac, llevada a cabo el 21 de enero.