Amenazan a candidata

La persiguen, dicen… La dirigencia municipal del PRD en Toluca denunció una supuesta violencia política en contra de su futura candidata a diputada local, Esmeralda de Luna, a quien -según dicen los perredistas- andan amenazando por teléfono y mensajes. El Sol Azteca acusó al actual alcalde, Fernando Zamora, de estar detrás del hostigamiento contra la también líder de los ambulantes. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*PRD en Toluca acusa al alcalde Zamora de

hostigar a candidata Esmeralda de Luna.

Cristina Sierra Castillo, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, así como Carlos Romero Arreola, secretario general del mismo instituto político, acusaron al PRI y a Fernando Zamora de ser los autores intelectuales de la violencia de género de la que está siendo objeto la candidata a la diputación local por Toluca, Esmeralda de Luna.
Lo anterior, en conferencia de prensa donde anunciaron que este martes acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a interponer los recursos legales necesarios para hacer valer los derechos políticos y legales de la aspirante a una curul en el Congreso Local.
Precisaron que ha recibido amenazas a través de su teléfono celular, los cuales son recurrentes y de un mismo número telefónico, por lo que aseguran que sin duda se trata de Fernando Zamora y el PRI.
En su oportunidad, Romero Arreola, secretario general del PRD, reiteró la posición del partido en Toluca de respaldar a Esmeralda de Luna y a sus agremiados, a la organización que ella preside, pues han sido presa de llamadas y mensajes amenazantes.
“Esto no es una simple y vulgar extorsión, como de la que muchos ciudadanos son víctimas en esta modalidad, sino que está dirigida, como la del pasado día 2 de marzo donde se amenaza Esmeralda respecto a unas actas que tiene y que van a salir a la luz pública, iniciando con ello una campaña de desprestigio moral y jurídico en contra de nuestra candidata para impedir su postulación”.
Asimismo, señaló que la violencia política de género que se está registrando en contra de su candidata a la diputación local es orquestada por el PRI Y Fernando Zamora, y es con el fin de que la aspirante del Sol Azteca no se fortalezca, pues con eso, ellos son los principales beneficiarios, como lo hicieron con el candidato de la coalición a la presidencia de la República, con el fin de obstaculizar la candidatura, «y creemos que esto está ocurriendo también en Toluca».
Finalmente, declaró que aún y con todo lo que sucede, la candidatura de Esmeralda de Luna sigue adelante, pues este tipo de acciones no los amedrentan y al contrario, seguirán haciendo la parte que les corresponde.

Artículos similares