América-Toluca en duelo por el liderato

Tras terminar una racha de siete juegos sin ganar, Guadalajara quiere sus primero tres puntos ante su gente cuando se vea las caras con Tigres de la UANL, en juego de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. Ambos conjuntos se verán las caras sobre la cancha del estadio de Chivas en punto de las 21:06 horas.

* Cruz Azul a confirmar su repunte ante Pumas que necesita ganar.

América tiene el propósito de sumar un triunfo más que le permita aspirar al primer sitio de la clasificación cuando reciba a Toluca, que también lucha por la cima, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El cuadro de Coapa terminó con una racha de tres partidos sin ganar al dar cuenta de León, juego en el que no ofrecieron su mejor desempeño, pero hicieron lo suficiente para merecer el resultado.
Habrá que ver con que cuadro aparece desde el inicio, luego que a media semana viajaron a Panamá para definir el boleto a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las “Águilas”, que suman 21 unidades en el segundo sitio, solo han ganado cuatro de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates. “Diablos Rojos” han sido discretos en su accionar y en sus números, sin embargo, están en la pelea por lo más alto y un triunfo combinado con otros resultados le podrían dar la cima de la tabla.
Aunque las estadísticas dicen que es uno de los mejores equipos del certamen, el funcionamiento del equipo no convence del todo, luce frágil y sin duda este duelo será un parámetro para ellos.
El conjunto mexiquense, que suma 21 puntos, tiene tres victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo ante los capitalinos, por dos igualadas y cinco “descalabros”.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.
***Luego de poner fin a su larga racha de partidos sin ganar, Cruz Azul deberá demostrar que el 5-0 sobre Tuzos de Pachuca en la fecha pasada no fue casualidad, cuando este sábado se mida a Pumas de la UNAM.
El duelo ante el conjunto universitario está enmarcado en la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 a partir de las 17:00 horas en el estadio Azul, donde la “Máquina” deberá dejar constancia de que su repunte va en serio.
Con “coaching” o no, los dirigidos por el portugués Pedro Faria Caixinha ya consiguieron lo que tanto buscaban desde la fecha tres cuando venían de dar cuenta de Chivas en la jornada dos, que era el triunfo que se les había negado.
La victoria del sábado anterior le permitió a Cruz Azul arribar a once unidades en el lugar 14 de la clasificación general y con 18 puntos todavía por disputar, aún tiene posibilidades de meterse entre los ocho mejores, gracias a las bondades del torneo.
Pumas, por su parte, comenzó a perder aire desde hace algunas jornadas y ahora se le presenta la oportunidad de recuperarse ante un rival que ya despertó, por lo que deberá aplicarse para apaciguar esos ímpetus y llevarse el resultado del estadio Azul.
Los del pedregal vienen de perder 0-1 ante Diablos Rojos de Toluca en el mismo estadio Olímpico Universitario y suman ya cinco partidos sin ganar, pero aún está cerca de zona prometida con 15 unidades en el noveno sitio de la general.
El encuentro se antoja como el más atractivo de la jornada ya que cuenta con los ingredientes necesarios para disfrutarlo, con un cuadro local que deberá confirmar su repunte, y un visitante que necesita volver a la senda del triunfo.