América vence a Toluca en Liga BBVA MX Femenil

Twitter. @AmericaFemenil

REDACCIÓN

El equipo del América extendió su buena racha en el Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil, después de superar 2-1 a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en partido de la jornada siete.

Las Águilas aprovecharon dos acciones en tiro de esquina para imponerse al cuadro mexiquense. Al minuto 20, América se puso al frente 1-0 gracias a Jennifer Muñoz, luego de sacar remate raso que pasó por un sinfín de piernas para superar a la portera Dayan Téllez.

En el complemento, las “Diablitas” se avivaron y Montserrat Peña robó una pelota en la salida americanista y por el costado derecho envió centro preciso para el cabezazo de Natalia Mauleon, al 74, lo que significó el 1-1 para las locales.

Las de Coapa recuperaron la ventaja en otro tiro de esquina en el que Daniela Espinosa estuvo atenta para perforar la meta de las mexiquenses y colocar el 2-1 decisivo al minuto 78.

Con este marcador, América hiló su quinto partido sin perder en el certamen y llegó a 11 unidades; Toluca se estancó con 13 puntos y vio cortada su racha de tres duelos seguidos sin caer.

El arbitraje estuvo a cargo de Gerardo Mercado, quien mostró tarjeta amarilla a la local Yamanic Martínez y a la visitante Marcela Varela.

Alineaciones:

Toluca.- Dayan Téllez, Yamanic Martínez, Daniela Gómez, Silvia López (Montserrat López, 70), Laura Parra, Noemí Granados, Karen Becerril, Karla Saavedra, Karime Abud (Kenya Téllez, 57), María Mauleon y Zaira Miranda (Mariel Román, 46). DT Juan Mendoza.

América.- Jaidy Gutiérrez, Alondra González (Jana Gutiérrez, 51), Ana Lozada, Ximena Ríos, Marcela Varela, Mónica Rodríguez, Dorian Hernández, Samantha Arellano (Ana Karen López, 80), Jennifer Muñoz, Zulma Hernández y Daniela Espinosa (Esmeralda Verdugo, 83). DT Leonardo Cuéllar.