América y Tigres destacan después de la primera fecha

marca.com

REDACCIÓN

Los triunfos de las Águilas del América y Tigres de la UANL, así como la goleada que sufrió el equipo de Guadalajara, son los aspectos que destacan luego de haberse disputado la primer fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El cuadro azulcrema protagonizó, junto al Monterrey, quizás el mejor duelo de la jornada inaugural, en el que hubo muchas emociones en los arcos, pero con una mayor contundencia por parte de los capitalinos. Se debe destacar que el delantero chileno Nicolás Castillo se hizo presente en dos ocasiones en el marcador, para así colocar su nombre en la tabla de goleadores del torneo.

Por su parte,  los dirigidos por el “Tuca” Ferretti comenzaron la defensa de su título de manera positiva al imponerse 4-2 a Morelia, juego en el que fueron ampliamente superiores y en el que dejaron en claro que ya se recuperaron de lo que fue perder el Campeón de Campeones.

A su vez, Chivas no empezó de la mejor forma este nuevo certamen, ya que cayó 0-3 en la visita que realizó al estadio Corona para verse las caras con Santos Laguna. Más allá del resultado adverso, lo más preocupante fue la falta de un trabajo colectivo adecuado, desde la defensa hasta la delantera, donde no generaron prácticamente ninguna acción de peligro. Además de esta situación, se debe tomar en cuenta que ya dejaron escapar tres unidades, lo que les complica todavía más su situación en la Tabla de Porcentajes, en la que son antepenúltimos.

Mientras tanto Cruz Azul no pudo repetirle la dosis que le propinó en el juego por la SuperCopa MX al Necaxa, con el que igualó sin goles en el estadio Victoria. Los Pumas de la UNAM le dieron la bienvenida al Atlético San Luis, al que venció 2-0, duelo en el que los potosinos hicieron méritos para un mejor resultado durante los primeros 45 minutos de juego. El subcampeón León dejó en claro que quiere revancha y dominó como visitante a Pachuca; en tanto que Querétaro derrotó como visitante a un Toluca que decepcionó.