AMLO destaca crecimiento económico en segundo trimestre del año

FOTO NTX

REDACCIÒN

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo que -afirmó- “no les funcionó el pronóstico” a los expertos.

“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, expresó en conferencia de prensa matutina, donde mencionó que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre.

Sin embargo, aseveró que contrario esos pronósticos la economía va muy bien y que es una muy buena noticia lo dado a conocer por el Inegi, porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrabamos en recesión, pues resultó que no, de acuerdo con los datos del Inegi”, expresó el mandatario federal.

De tal suerte, comentó que, pese al pronóstico de una recesión, la economía mexicana “está respondiendo” y experimenta un crecimiento de 0.1 por ciento con relación al mismo trimestre de 2018.

En este marco, destacó la importancia de que el crecimiento se convierta en desarrollo, y que la inversión vaya bien, dirigida hacia la población, en especial, a quienes más lo requieren, pues lo que se necesita es una modernidad forjada desde abajo.

Con datos del Inegi, resaltó que la economía también presentó un ligero avance de 0.4 por ciento de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

Al reiterar que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en relación al dólar, expuso que lo importante es no abandonar la economía popular y puso el ejemplo de un campesino que en la huasteca siembra su tierra de manera artesanal, para después vender jugo de caña.

“Pues esa economía, aunque se burlen, es muy importante. Lo pequeño es hermoso nada más que en lo neoliberal eso no importa”, expresó el mandatario federal, al recordar que el Financial Times cuestionó este asunto.

A pregunta expresa, el presidente López Obrador observó que sigue firme su pronóstico de que el país crecerá dos por ciento.