Ampliarán unidades deportivas en Edomex

Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo Guadarrama

Dando prioridad a los atletas mexiquenses, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección del Deporte del Estado de México, dieron a conocer el Plan Nacional de Desarrollo para este 2018.
Fue el director general de Cultura Física y Deporte estatal, Carlos Alberto Acra Alva, quien aseguró que ésta administración ya se encuentra trabajando para ampliar el número de unidades deportivas, como lo fueron el caso de la apertura de la escuela de Vela y el Centro de Remo y Canotaje, mismas que fueron inauguradas a finales del pasado año.
Aseguró tambien que otro de los objetivos a cumplir en este 2018 es la creación de un consejo de Cultura Física y Deporte, donde empresarios y especialistas en la materia, tengan voz y voto para aportar más y mejores ideas en pro del deporte en el Estado de México.
También el director recalcó los logros que a cuatro meses de la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se han dado en este sector como las nuevas unidades deportivas, la recuperación de otros institutos de gran importancia como las de Naucalpan, Zinacantepec y los centros Paralímpicos Regionales y lograr ser sede de la Olimpiada Nacional 2018.