Analizan programas sociales por veda electoral

Foto Especial

POR Gerardo García Hernández

La Secretaría General de Gobierno, a la brevedad, será la encargada de presentar al Congreso Local la propuesta de programas sociales que se consideran no deben ser suspendidos durante la etapa de campañas, que se llevarán a cabo del 24 de mayo al 27 de junio.

De acuerdo al calendario electoral, la propaganda gubernamental de los apoyos se deberá suspenderse durante 38 días y 18 horas, mientras que la operación de éstos 30 días.

El Secretario de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Monte de Oca dijo que se encomendó al Secretario General de Gobierno a presentar la lista de esquemas que deben estar exentos de la veda electoral, defendió que la administración acatará conforme a la norma y los acuerdo del Congreso Local, las restricciones.

“En las fechas convenidas, lo hará el Secretario de Gobierno a nombre de todas las dependencias del Ejecutivo efectivamente”, indicó.

El coordinador de MORENA en el Congreso Local, José Martínez Vázquez Rodríguez adelantó tendrán un participación activa para que los programas sociales no sean utilizados con fines electorales y estos entren en veda, incluido el Salario rosa.