Anderson Santamaría se queda de Rojinegro

Mediotiempo

REDACCIÓN

El equipo de Atlas de Guadalajara anunció la compra definitiva del defensa peruano Anderson Santamaría, quien pertenecía al Puebla, esto de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. El inca llegó con los Rojinegros desde el pasado semestre en calidad de préstamo, pero la incertidumbre apareció en las últimas semanas debido a que se desconocía la continuidad del jugador en el conjunto tapatío, toda vez que la escuadra de La Franja era dueño de su carta.

En un comunicado, Atlas dio a conocer que “llegó a un acuerdo con el Club Puebla para adquirir de forma definitiva los derechos federativos del defensor Anderson Santamaría”. La entidad atlista resaltó además el aporte que ha tenido el zaguero durante su estadía en la institución Rojinegra, que dirige el argentino Leandro Cufré.

“El jugador peruano se incorporó al equipo Rojinegro en el Clausura 2019, haciéndose de un puesto en el once inicial desde el arranque del campeonato. En total, Santamaría disputó 17 encuentros con nuestra camiseta entre Liga y Copa MX, iniciando en cada uno de ellos. También marcó dos anotaciones, ambas en el Estadio Jalisco, por el torneo liguero”.

El director técnico también destacó el hecho de que Santamaría es seleccionado nacional y que recién formó parte de la escuadra nacional de su país, llegando hasta la final de la pasada Copa América ante Brasil.