Antorcha colapsó Toluca

Lo prometido… Tal y como lo anunció hace algunos días, el Movimiento Antorchista cumplió su palabra y movilizó a miles de simpatizantes a la ciudad de Toluca, con el objetivo de exigir recursos para los sectores agrícola y educativo en los municipios donde tienen presencia, Antorcha Popular desplazó a la capital mexiquense a todo su contingente para manifestarse, aunque esto implicó colapsar el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad. (Foto: Victoria Acevedo).

* Marchan antorchistas en la capital mexiquense para exigir apoyos al campo y la educación.

 

Guadalupe de la Cruz

Alrededor de 20 mil antorchsitas marcharon por las principales calles de la capital mexiquense para exigir al gobierno de Alfredo del Mazo Maza instalar una mesa de diálogo y así darle continuidad a los apoyos para los productores del campo.
«La mesa de diálogo debió haberse instalando desde el pasado mes de diciembre para saber cómo se estarían entregando los apoyos de fertilizantes y semilla mejorada para que los productores empezaran a trabajar la tierra».
Sin embargo, dijo Miguel Ángel Bautista, líder del Movimiento Antrorchista en Toluca, que al no obtener respuesta de las autoridades estatales, la movilización estará instalada frente a Palacio de Gobierno hasta que les den solución a sus demandas.
Asimismo, señaló que la manifestación se dio debido a la cerrazón política del gobierno estatal hacia la gente más humilde de los pueblos indígenas de la entidad mexiquense, pues no ha liberado los apoyos de fertilizantes para el campo y así puedan producir de mejor manera la tierra y poder consumir sus productos.
“Debido a esta situación son más de 80 mil familias del Valle de Toluca los perjudicados por la falta del subsidio, por eso el día de hoy nos damos cita en la capital mexiquense haciendo uso de nuestros derechos constitucionales y exigirle al gobierno libere los recursos para poder trabajar la tierra”.
Cabe mencionar que los 20 mil antorchistas provienen de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, San Felipe del Progreso, de la zona de los volcanes Amecameca, así como del sur de la entidad.