Anuncian segundo Maratón Encantado

Presentación de la playera y medalla conmemorativas al segundo Maratón Encantado 2017. (Foto: Francisco Martínez.)

Guillermo GUADARRAMA

*La ruta recorrerá parte del centro del municipio de Temoaya,

cruzando por el famoso Centro Ceremonial Otomí.

En el marco de las festividades de este mes, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Temoaya (IMCUFIDET), invita a participar a la segunda edición del medio Maratón Encantado 2017.
Con el objetivo de promover el deporte e integrar a las familias a la activación física, se efectuarán carreras desde 100 y 800 metros para los más pequeños y para los más experimentados cinco, 10 y el medio maratón (21 kilómetros).
En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de esta carrera, también se presentó la playera y medalla conmemorativas al segundo Maratón Encantado. La ruta recorrerá parte del centro de este municipio, cruzando el famoso Centro Ceremonial Otomí en el caso del medio maratón, mientras que los cinco y 10 kilómetros recorrerán únicamente dicho lugar (una vuelta para los que corren los cinco kilómetros y dos para los de 10).
Todos los niños participantes recibirán su kit de carrera, además de su medalla, objetos para recreación y una bolsa de dulces, argumentando que todos los niños participantes serán ganadores, con el objetivo de fomentar el deporte en la juventud.
También se comentó que durante la carrera a efectuarse el próximo 21 de octubre, se ambientará con ofrendas, cementerios, y personajes a doc con esta fecha, también los corredores podrán ir disfrazados o disfrazarse en el lugar.
Para esta carrera, se contará con un equipo de maquillaje, previo a la carrera, para poder caracterizar esta justa en todos y cada uno de los participantes.
A la postre de esta justa atlética, se ofrecerán alimentos típicos del municipio para quienes quieran quedarse a degustar de la variedad de alimentos. Para la premiación, será un total de 26 mil pesos en efectivo a repartirse entre los primeros lugares de las ramas, varonil y femenil de las pruebas de cinco, 10 y 21 kilometros.