Aperturismo, eje de la nueva relación gobierno-sociedad

México, D.F.-La titular del IFAI, Ximena Puente, acudió a la clausura de la Semana Nacional de la Transparencia 2014.NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/
México, D.F.-La titular del IFAI, Ximena Puente, acudió a la clausura de la Semana Nacional de la Transparencia 2014.NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

* IFAI clausura Semana Nacional de Transparencia 2014.

México.- La comisionada presidenta del IFAI, Ximena Puente de la Mora, expresó que el “aperturismo” es el eje de la nueva relación gobierno-sociedad y agradeció el respaldo que PRI y PRD han dado con sus propuestas a las leyes generales de acceso a la información y protección de datos.
Durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia 2014 y ante el presidente Enrique Peña Nieto, expuso que el compromiso del Ejecutivo federal en esta materia ha sido claro y en reciprocidad refrendó el compromiso del IFAI con las políticas de la Alianza del Gobierno Abierto que preside nuestro país.
Los comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) se conducirán con estricto apego a su autonomía, pero de forma armónica con todos los órganos del Estado mexicano, aseguró.
Antes, durante la entrega de los Premios a la Innovación en Transparencia, en su cuarta edición, Puente de la Mora señaló que la transparencia es un factor de cambio que puede ayudar a los gobiernos a mejorar sus niveles de calidad y eficiencia en su gestión.
Puente de la Mora convocó a la sociedad en general a participar en este tipo de certámenes para mejorar las prácticas de transparencia.
“En materia de transparencia, de acceso a la información, de rendición de cuentas y de participación ciudadana necesitamos competir para trazarnos horizontes más amplios y más exigentes”, mencionó.