Aplicará Ecatepec multas de 3 a 5 millones de pesos

Las obras de construcción de la Línea 4 del sistema de transporte masivo permanecen suspendidas, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras afirmó que la protección al medio ambiente es un tema de alta prioridad para su gobierno.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que se aplicará una sanción de 3 a 5 millones de pesos a los responsables de la tala de 14 árboles de diferentes especies en la zona del corredor turístico del Albarradón, donde se construye la Línea 4 del Mexibús.
Negó que estas acciones se tratan de una confrontación entre el gobierno municipal y estatal, sin embargo, pidió que se respeten los procedimientos y ordenamientos legales en materia ambiental para poder llevar a cabo las obras del Mexibús y la construcción de la Autopista Urbana, donde la empresa responsable tampoco ha cumplido con lo establecido en la ley.
El alcalde subrayó que en el caso que la Junta Local de Caminos y la empresa CA Construcciones S.A de C.V, responsables de la obra del Mexibús, no cuentan con los permisos necesarios y aun así llevó a cabo el derribo de 14 árboles, lo que originó la suspensión inmediata de la obra por parte del gobierno municipal.
Indicó que la Dirección de Medio Ambiente y Ecología inició un procedimiento administrativo de sanción, el cual derivará en la aplicación de una multa económica, la cual se definirá en los próximos días.
Sobre la zona arbolada conocida como El Dique, Vilchis Contreras fue claro al señalar que su gobierno no ha extendido ningún permiso para la tala de 286 árboles de diferentes especies.
Añadió que dicho permiso no será liberado hasta que los responsables de la construcción de la llamada Autopista Urbana cumplan cabalmente con lo establecido en las normas ambientales, al mismo tiempo que se escuchará en todo momento la voz de los vecinos del lugar sobre el tema.
Reiteró que hasta el momento el Gobierno municipal ha tenido una relación cordial y de colaboración con el Gobierno estatal, pues con esta suma de voluntades se logró reapertura del vertedero municipal luego de que fuera suspendido por autoridades del Estado de México.