Aportaciones de Parlamento Juvenil abonarán a diseño de ley diputada

0
36
FOTO NTX

REDACCIÓN

La diputada Frida Esparza Márquez destacó las aportaciones de las y los jóvenes que asistieron al Parlamento Juvenil Consultivo 2019, las cuales abonarán a la construcción de una Ley General de Juventudes.

Recordó que del 8 al 11 de noviembre, en la Cámara de Diputados se realizó e evento, organizado por la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual presidida por la diputada Reyna Celeste Ascencio, en el que participaron 300 jóvenes del país.

Expuso que durante los cuatro días que duró el parlamento, las y los participantes mostraron entusiasmo y capacidades, «para ellos no existieron los colores partidistas, hablaron siempre del bien común y de sus comunidades».

Dijo que sin embargo, «eso no quedó muy claro a la presidenta de la Comisión, la diputada Reyna Celeste, quien de manera personal convocó a un grupo de jóvenes morenistas, entre ellos a Isaac Montoya, secretario Nacional de Juventud de Morena, para asistir a las instalaciones de un museo de la Ciudad de México en el que se había programado una visita para los 300 jóvenes parlamentarios».

«En un tipo mitin político, portando los colores morenistas, Isaac Montoya y Celeste Asencio se dirigieron a los jóvenes parlamentarios para ensalzar las acciones que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a cabo en favor de ellos», abundó.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática, puntualizó lo grave de la situación y recalcó que la presidenta no supo distinguir un acto institucional de uno político.

Eventos institucionales como lo fue el Parlamento Juvenil deben poner en el centro del debate a los jóvenes, no a los colores ni a los partidos políticos, subrayó.