Aportan 821 propuestas para Plan de Desarrollo Municipal

Al concluir los foros regionales para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, aseguró que la administración dará seguimiento a los diversos planteamientos para que puedan traducirse en hechos por el bien de los ecatepenses.
  • Se dará seguimiento a los diversos planteamientos para que puedan traducirse en hechos por el bien de los ciudadanos.

 

    Ecatepec, Méx.- Con la participación de mil 87 ciudadanos, 821 propuestas y 235 ponencias, concluyeron los foros regionales en los que el  gobierno de Ecatepec escuchó las ideas y demandas de los distintos sectores de la población como estudiantes, asociaciones civiles, entre otros, las cuales serán analizadas para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Al clausurar el evento, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, aseguró que la administración dará seguimiento a los diversos planteamientos para que puedan traducirse en hechos por el bien de los ciudadanos.

“Aunque hayan terminado los foros, los invitamos a que sigan opinando, diciéndonos, también realizando críticas constructivas, propuestas; siempre estaremos muy atentos a todas las voces ciudadanas para que juntos construyamos el Ecatepec que todos queremos”, dijo el edil. Recordó que los cinco foros realizados durante febrero trataron los temas Gobierno Solidario, Municipio Progresista, Sociedad Protegida, Gobierno de Resultados y Financiamiento del Desarrollo Municipal, y que de ellos emanaron propuestas que serán estudiadas para que los proyectos sean materializados en las políticas gubernamentales con visión humana.

Ríos Velázquez destacó que durante los foros la población expresó su confianza en las instituciones y reconoció la importancia del núcleo familiar, de mayores espacios para promover la cultura y el deporte,  regularizar los asentamientos urbanos, de impulsar la identidad municipal, el cuidado del medio ambiente y la promoción de los espacios turísticos con que cuenta la localidad.

Informó que los ponentes propusieron soluciones para temáticas como educación, cultura, deporte, salud, asistencia social, vivienda, empleo, servicios públicos, desarrollo humano, medio ambiente, economía, finanzas, agua, entre otros.

Sin comentarios

Dejar respuesta