Se congratula ADMM de acuerdos alcanzados para Guardia Nacional

POR Gerardo GARCÍA 

Ante la inminente creación de la Guardia Nacional, desde el Estado de México el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el conceso alcanzado en el Senado de la República entorno a la iniciativa y recordó que las administraciones estatales del PRI han apoyado en todo momento el proyecto.

Del Mazo Maza destacó el diálogo alcanzado entre las distintas fuerzas políticas para la constitución del nuevo cuerpo de élite de la milicia, dejando de lado los intereses personales, que consideró derivará en un respaldo mayoritaria del proyecto en este día.

Por tercera ocasión en una semana, el mandatario mexiquense defendió que con la creación de la Guardia Nacional derivará que las familias mexicanas cuenten con mayor seguridad en sus hogares y comunidades.

“En un momento más se estará votando el dictamen en el Senado de la República y se ha expresado un respaldo mayoritario de las distintas fuerzas políticas que permitirá dar pie a este nuevo cuerpo de seguridad pública, la Guardia Nacional, que estoy seguro que ayudará que las familias mexicanas puedan contar con una mayor seguridad en sus casas, hogares y comunidades”.

Cabe recordar que el Ejecutivo estatal ha referido que con la Guardia Nacional, la entidad alcanzará los 15 mil elementos de las Fuerzas federales, para marzo se llegará a los 4 mil 600 uniformados y así escalonadamente.