Apoya Elisa Carrillo a damnificados por el sismo

Foto Especial

POR Guillermo Guadarrama

La bailarina mexiquense, integrante de la Ópera de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, aseguró que sigue apoyando a los municipios afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, a través de la fundación que lleva su nombre.
Dijo que pese al éxito internacional del que goza no olvida sus orígenes y por ello impulsa la iniciativa “Baila por México”, con la que busca reconstruir los hogares de los mexiquenses que perdieron o vieron dañado su patrimonio tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Elisa Carrillo adelantó que es Ozumba el primer municipio afectado, al que ya está apoyando, en el cual se han inviertido 15 mil dólares recaudados por la bailarina en funciones realizadas en Estados Unidos y Europa para la construcción de 10 viviendas.
Sin embargo, consiente de que la reconstrucción del país tardará varios años, la Primera Bailarina del Staatsballet de la capital de Alemania señaló, en entrevista, que seguirá recaudando fondos para no solamente ayudar a sus paisanos mexiquenses , de los distintos municipios que resultaron afectados, sino que también busca extender la ayuda a estados como Chiapas y Oaxaca; dependiendo de los recursos que logré conseguir.